domingo, 27 de mayo de 2012

BONEY M. DE TURISTAS POR MADRID


Liz, Marcia, Bobby y Maizie, los cuatro componentes de Boney M., hacía dos años que no venían a nuestro pais. En esta ocación su visita fue bien aprovechada, pues supierón combinar el trabajo y la diversión

El famoso grupo musical vino para actuar en televisión, pero aprovechó para visitar los lugares más típicos de la capital española.

Los cuatro miembros del grupo Boney M. han estado en España, para actuar en televisión. Pero esta vez aprovecharon también para hacer turismo por Madrid. Visitaron los lugares más típicos de la capital, como La Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Casón del Buen Retiro, donde está expuesto el “Guernica”, de Picasso; el Bernabeu, etc.

Las tres chicas del grupo vinieron con sus respectivos maridos, aunque éstos se alejaron del objetivo de la cámara cuando ésta disparó. Les acompañó también Brian, un muchachito de nueve años, que canta con ellos “No matéis al mundo”.

Los éxitos de Boney M. son multitudinarios. Su ritmo se impuso en todas las discotecas del mundo. Actualmente está funcionando “Boonoonoonoos”, elepé y sencillo, y una canción que se aparta un poco de la tónica genral del grupo: “We kill the world (don´t kill the World)”, “Estamos matando al mundo (no matéis al mundo)”, por su ritmo más pausado y un final, con coro infantil, sumamente bonito.


Los Boney M. estuvierón en la Puerta de Alcala

Forman el grupo: Maizie Williams, Marcia Barrett, Liz Mitchell y Bobby Farrell.

- Yo nací en Montserrat - me cuenta Maizie - , la bella isla caribeña. En 1963, mi familia se trasladó a Inglaterra. Allí empecé a trabajar como modelo mientras trataba de abrirme paso en el mundo de la música. Hasta 1973 no logré nada importante.

- Pero ese mismo año saliste elegida “Miss Black and Beautiful” (“Miss Negra y Hermosa”).

- Sí, pero musicalmente, que era lo que a mi me importaba, nada, formé parte en algunos grupos, sin importancia. Así que me trasladé a Alemania

En Alemania, el productor Frank Farian les tomó bajo su tutela, de uno en uno, formando el grupo.

- Mi historia – me dice Marcia – es parecida a la de Maizie. Abandoné Jamaica para establecerme, con mi familia, en Londres. Terminé mis estudios y empecé a trabajar, como mecanógrafa y secretaria, esperando una oportunidad para cantar. Y habría sido una eficaz secretaria de no recibir una carta que me invitó a unirme a unos amigos que formaban un grupo en Alemania.


Los Boney M. estuvieron en el Parque del Retiro. Las chicas del grupo vinierón acompañadas de sus maridos, pero ellos no quisierón posar para nuestras cámaras

- Yo era cantante profesional – dice Liz -. Nací en el caribe, en Jamaica, pero llevaba ya unos años trabajando en Alemania. Fui una pieza importante en “Hair”, en Alemania, y, posteriormente, formé parte de un grupo muy famoso, “Les Humphries Singers”. Pero me uní a Boney M.

El elemento masculino es Bobby Farrell, que llevaba tiempo intentando abrirse camino en la música. Abandonó Holanda, a donde había llegado con su familia, para irse a Alemania, intentando emular a Bob Marley, uno de sus ídolos. Hasta que un día encontró a Frank Farian.

Frank Farian creó Boney M. con ellos y empezaron los éxitos: “Daddy Cool”, “Sunny”, “Rivers of Babylon”, “Ma Baker”, “Rasputín”, “Belfast”, “El Lute”, y ahora “Boonoonoonoos”.

- Por cierto, ¿qué significa esto?

- Sol, Mar y Jamaica.

Todos sus álbumes han sido “Discos de Oro” y “Discos de Platino”. Se pasan los meses saltando de un país a otro. En el Rusia Concert Hall, de Moscú, batieron récords de audiencia. Hace dos años, llevaban vendidos sesenta millones de discos.

- ¿Vuestro éxito?

- Unir elementos de “funky”, “pop”, “disco”, “reggae” y exotismo.

domingo, 20 de mayo de 2012

BONEY M., UNO DE LOS GRUPOS DISCOTEQUEROS MAS FAMOSOS DE EUROPA

Grabarón una actuación en Aplauso, que será difundida en Navidades.

Tras muchas dificultades, Boney M. se personaron en Prado del Rey. Su "caché", muy superior a las 100.000 pesetas que pretendían pagarles en Televisión, les hizo rechazar el dinero y cantar gratis.

Televisión Española sólo les quería pagar 100.000 pesetas por su espectáculo, pero ellos rechazaron la oferta y trabajaron gratis.

El cuarteto Boney M., de origen jamaicano y pioneros de la disco-music en Alemania estuvieron en Prado del Rey para grabar un programa que se emitirá en Navidades; según dicen los directivos de Aplauso, aunque nunca se sabe. De todos es conocida la imprevisión que existe en la "casa". Desde hace poco tiempo los "mandamases" de RTVE han decidido que Televisión Española dejara de ser el paraíso de los cantantes de play back. No es que los interpretes abandonen el mencionado método desde ahora, pero percibirán mucho menos dinero por simular que cantan los temas de ahora; un máximo de 100.000 pesetas.

Boney M., al saber lo que se les pretendía pagar, han renunciado a percibir dinero de RTVE y actuaron gratuitamente. Suponemos que su casa de discos suplirá con generosidad y en marcos alemanes el dinero que siempre cobran los cuatro morenos por sus actuaciones televisadas.

Bobby Farrell, el único componente masculino del grupo, trajo consigo la anécdota y las suspicacias. En principio Boney M. grabaría dos programas de Aplauso y estarían durante dos días en Prado del Rey. El moreno no se presentó hasta mediodía de la última fecha prevista para grabar. Bobby se disculpo diciendo que se resentía de una lesión en la rodilla izquierda que se produjo hace un mes durante una actuación. Los enterados aseguran que el moreno no tenía intención de venir y que fue necesario adoptar una medida fuerte con él: amenazarle con su expulsión del grupo.

Farrell dice que tendrá que ser operado de la rodilla, pero en Prado bailó, saltó y cantó como si nada le sucediera. ¿Un gran cuentista o un gran profesional?


Maizie Williams

Liz Mitchell

Marcia Barrett




jueves, 17 de mayo de 2012

BONEY M. AND DONNA SUMMER


We have a nice picture here of two disco legends Boney M. and Donna Summer. Bobby, Maizie, Liz and Marcia know Donna Summer for a long time. Donna Summer also started her career in Germany in the musical "Hair" just like Liz did, and they became famous around the same period in the mid seventies. Both acts had huge hits and most of them became disco-classics.

This picture is made in the end of the eightties in France when Boney M. and Donna Summer had a huge revival with Stock Aitken & Waterman; Boney M. had just released a remix album with all hits remixed by these hit music-producers, and Donna Summer recorded her smash hit album "Another Place And Time" with Stock Aitken & Waterman, which contained the hits "This Time I Know It´s For Real" and "I Don´t Wanna Get Hurt".

Thanks to their revival at the end of the eighties Boney M. and Donna Summer had some time to chat about the legendary seventies as you can see on the picture above.

R.I.P. Donna Summer The Disco Queen.


martes, 15 de mayo de 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

BONEY M. SE DIVIRTIO EN BARCELONA

El grupo Boney M. a la puerta del "tablao" flamenco donde acudierón tras su actuación televisiva.
El grupo no se hizo de rogar y salió a la pista a demostrar su garbo.
Reggie, la nueva adquisición del grupo, tampoco se mantuvo al margen y a la primera insinuación de la Garrido empezó a moverse con salero.

Tras su aparición en televisión, Boney M. se divirtió en Barcelona.

El grupo Boney M. ha estado en múltiples ocasiones en España, la última fue para grabar un par de canciones en el programa “Buenas noches”, y nos trajeron una novedad: el cambio de cantante. Bobby era el que conocíamos y Reggie el que pudimos admirar en el citado programa de televisión. Lo importante es que el grupo sigue en la brecha y tras pasar un bache en el que, al menos en nuestro país, poco o nada se hablaba de ellos vuelven con garra, y ¿cómo no! Con alegría, como muestran claramente las fotos.
Es típico, cuando viene un extranjero, el llevarle a un “tablao” donde se le da una visión un tanto escasa de lo que es el flamenco, pero donde suelen divertirse.

Reggie no se hizo de rogar, subió al tablao y bailó lo mejor que pudo. Lo cierto es que lo hizo con gracia; el ritmo innato de los negros compaginó bien con las palmadas flamencas.
video